martes, 2 de agosto de 2016

Sobre mí

Me llamo Irene y tengo 23 años.

Soy de una ciudad de la província de Girona, Catalunya, España, Europa, la Tierra.

Mi idioma madre es el castellano, aunque fuera de casa (amistades, universidad...) suelo hablar el catalán. Me siento muy orgullosa de poder argumentar en dos idiomas perfectamente. Por algún motivo, aunque siempre he hablado castellano, mi acento es catalán (marco mucho la L y no me gusta nada). Una anécdota muy divertida que tengo de pequeña es que la maestra de 2 años me llamaba "Irena" (Irene en catalán se pronuncia así) hasta que un día le solté: yo no me llamo Irena, me llamo Irene. A partir de ese día todo el mundo que me conoce mínimamente me nombra bien.

Me gradué en Psicología. Mi intención es acabar trabajando en Servicios Sociales para el bienestar de l@s niñ@s o en el ámbito de las adopciones y acogimientos familiares. Después de haber hecho prácticas curriculares en ese sector, me apasiona.

Mis hobbys son leer (obvio), ir al cine (aunque voy poco), la repostería e ver el futbol (culé  y del Girona hasta la médula).

No tengo un género de lectura favorito, aunque sí es cierto que paso por etapas en las que me da leer solo un tipo de novelas. Disfruto mucho leyendo antes de ir a dormir, relajada en mi cama.

La saga que me ha marcado más es Harry Potter. Sé que siempre he leído mucho, pero con esta, devoraba. Recuerdo que los Reyes me trajeron Harry Potter y el misterio del príncipe cuando todavía no tenia La orden del Fénix. Me puse muy contenta cuando me compré el quinto porque sabía que tenía 1472 páginas por delante (y tenía 12 años). Recuerdo que terminé el quinto, lo guardé, cogí el sexto y lo empecé. Me encanta cada vez que se saca algo nuevo de HP porqué me recuerda lo que he disfrutado creciendo con ellos, esperando las fechas de publicación de los libros y los estrenos de las películas.

No soy de las que se frustra si una película no se parece al libro. Siempre voy al cine con la idea que es una adaptación cinematográfica, y como dijo Blue Jeans una vez, una adaptación cinematográfica no es más que eso, una adaptación (no réplica). Si se parece más o menos al libro es cosa de dirección y de lo que pacte con el/la escritor/a. Así que siempre suelo hacer una crítica del libro y de la película como si fueran cosas distintas, y me funciona bastante bien. Suelo salir muy contenta del cine (excepto en Harry Potter y la Orden del Fénix, ahí sí que no hay perdón posible).


¿Queréis conocerme más?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang