martes, 13 de marzo de 2018

El día que se perdió el amor

Título: El día que se perdió el amor
Saga: Sí (2)
Autor: Javier Castillo (Twitter, Instagram, Youtube)
Primera edición: enero 2018
Número de páginas: 426
Precio: 17,90€


«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.




Personajes

A parte de l@s personajes que ya aparecen en El día que se perdió la cordura (Jacob Frost, Jesse Jenkins, Laura Jenkins, Claudia Jenkins, Stella Hyden, Amanda Maslow, Steven Maslow, Kate Maslow y Carla Maslow), aparecen:

Bowring Bowring: inspector del FBI. Desde joven había querido ser crimonólogo y se pasaba los días leyendo e investigando asesinatos, sin embargo parece que se le ha olvidado un poco. Solamente ha tenido una novia seria, en la universidad. 

Leonard: ayudante del inspector.

Katelyn Goldman: una chica desaparecida hace muchos años. Fue uno de los primeros casos de Bowring y nunca la encontraron. Él se obsesionó con el caso y siempre lo recuerda como un fracaso.

Jack: padrastro de Katelyn.

Chica desconocida: se presenta en la comisaría de policia desnuda, y se la conoce como "la exhibicionista". Le trae muchos dolores de cabeza a Bowring. Dice conocer el destino, y sabe cosas que no debería saber.

Opinión personal

Después de unos meses, por fin he tenido entre mis manos la continuación de El día que se perdió la cordura. El final me dejó con la boca abierta y deseaba conocer toda la verdad.

El libro sigue la misma línea que el primero. Cada capítulo es contado por un o una protagonista diferente (en este caso son cinco: Bowering, Jacob, Steven, Amanda y Carla), lo que nos permite ir descubriendo una misma historia desde su punto de vista. Todas las narraciones pertenecen a un mismo día, excepto una, que ocurrió hace nueve años. Puede parecer raro, pero el pasado es una parte muy importante de la novela.

Me sigue maravillando lo bien hilada que está toda la historia. Creo que es muy difícil escribir un mismo suceso desde tantas perspectivas distintas y que todas tengan sentido y no se dejen cabos sin atar. Poco a poco, mediante vas leyendo vas desvelando misterios pero la gran mayoría se resuelven en las últimas páginas, por lo que es un libro que consigue mantenerte en vilo de principio a fin.

Debo admitir que en algunas partes he sentido miedo, pese a que no sea una historia de terror. No un miedo de no querer seguir leyendo, pero si angustioso. Por suerte, era muy puntual y casi al final del libro, por lo que no me ha supuesto ningún impedimento para disfrutar al máximo de la lectura.

Antes de leerlo había leído que es muy enrevesado y difícil de seguir la trama. Cómo la primera parte me la leí en junio tenía miedo de que me pasara lo mismo y no sabía si releer El día que se perdió la cordura. Por falta de tiempo no lo hice y me lancé a por este, y puedo decir que lo he seguido muy bien. En algunos momentos sí que no recordaba exactamente alguna situación del primer libro, pero como te van dando pistas para ayudar a la memoria, se puede entender todo sin problema. Como ya he dicho, es fácil conectar unas historias con las otras e ir entendiendo cómo ha ido sucediendo todo, cómo se ha llegado hasta el final, qué ha ido ocurriendo durante tantos años (la historia global dura desde el verano de 1996 hasta diciembre de 2014).

Recomiendo este libro a toda persona que haya leído y disfrutado de El día que se perdió la cordura, pero también recomiendo los dos libros a quién adore los thriller. En mi opinión están muy bien escritos y la historia merece la pena. Lo recomiendo a todo el mundo.


Fragmento favorito

- Necesito salir de aquí -dijo Bowring, y dio varios pasos hacia atrás, apoyando su espalda contra la pared-. No me encuentro bien.
- Jefe, creo que será mejor que se siente.
- Eso, inspector, es vértigo -incidió la joven-. La verdad siempre se encuentra en la última planta para que salte al vacío detrás de ella.


5 comentarios:

  1. Me habían hablado de este autor y la verdad es que no estaba segura de si leerme sus libros o no, pero me has convencido con tu reseña jajajaja. Me encantan las frases que has escogido, y la ultima frase, creo que tiene mas razón que un santo.
    ¡Un saludo Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues no lo dudes más. Son unos libros fantásticos. ¡Por eso El día que se perdió la cordura ya va por su 21a edición!
      A mí, como has podido leer, me han encantado. Totalmente recomendados ambos.
      ¡Un saludo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. saben como era amanda, como es su descripción física.

    ResponderEliminar
  3. los dos libros son geniales. voy a hacer SPOILER , NO SEGUIR LEYENDOME SI NO LOS HAS LEIDÓ: tengo dudas sobre la muerte de carla. steven la mata la final del libro y sin embargo en la lápida ponen 1996.. no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que cuando carla era mucho más chiquita, steve (el papa) la atropella, dejándola mal herida, pero después el monasterio acoge a carla, volviéndola mala, y por eso steve decide matarla, y la familia deciden pensar que carla murió cuando steve la atropello

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang