martes, 20 de febrero de 2018

Wattpad: A través de mi ventana

Título: A través de mi ventana
Saga: Sí (1)
Autora: Ariana Godoy (Wattpad, Instagram, TwitterYoutube)
Capítulos: 66
Completa:

Leer aquí
Argumento

Ares, no el Dios griego, aunque podría serlo muy fácilmente con lo bueno que esta (Enfócate, Raquel) Bueno como les decía, Ares Hidalgo mi odioso y muy muy atractivo vecino, el chico que acoso desde las sombras (literalmente) nunca había notado mi presencia (Porque básicamente lo miro desde la sombras)  hasta que una serie de eventos involucrado mi Internet nos llevaron a interactuar por primera vez y pues, a algunas otras cosas que no me atrevo describir ahora. 

El hecho es que Ares cambio mi vida, ¿Para bien? ¿O para mal? Ya veremos. 

Mi nombre es Raquel, y esta es la historia que comenzó A través de mi ventana.

Personajes

Raquel: protagonista. Está en el último año del instituto y tiene un hobby, espiar a su vecino. Quiere ser psicóloga.

Ares Hidalgo: vecino de Raquel. Tiene la misma edad que ella pero asiste al instituto privado. Aunque en su familia han estudiado una cosa, él quiere ser feliz en otra profesión. Es mujeriego y creído debido a la crianza que le ha dado su padre.

Apolo Hidalgo: hermano pequeño de Ares, tiene 15 años. Asistía al mismo instituto que su hermano pero decide cambiarse al público. Tuvo la suerte de ser criado por su abuelo con cariño y amor.

Artemis Hidalgo: hermano mayor de Ares y Apolo, tiene 23 años. Está trabajando en la empresa de su padre. Es un chico serio y siempre viste con traje. No quiere ni oír a hablar de las emociones.

Juan Hidalgo: padre Ares, Apolo y Artemis. Debido a lo que le pasó en el pasado, educó a sus hijos mayores para que no dejaran que las emociones les afectaran.

Joshua "Yoshi": mejor amigo de Raquel.

Dani: mejor amiga de Raquel.

Claudia: ama de casa de los Hidalgo. Es la hija de la ama de casa de toda la vida, por lo que es joven.

Sammy: mejor amiga de Ares.

Marco: mejor amigo de Ares.


Opinión personal

Encontré esta historia por casualidad, y como el argumento me parecía interesante y a primera vista parecía que estaba bien redactada (cosa rara por Wattpad), decidí darle una oportunidad.

El punto fuerte de la novela es que está muy bien desarrollada. Toda ella tiene sentido, l@s personajes son creíbles y es fácil conectar con ell@s. 

La temporalidad de la novela es de un año, y aunque normalmente los capítulos empiezan justo en el momento en el que se acabó el anterior, sí es cierto que algunos empiezan al cabo de un tiempo, pero se especifica y no supone ningún problema para seguir la historia.

Aunque la protagonista es Raquel, también tenemos algún capítulo desde la perspectiva de Apolo y Ares Hidalgo. Estos cambios de visión ayudan a tener una idea más completa de la historia y conocer más a l@s personajes.

Tengo una opinión ambivalente respecto al machismo presente durante toda la novela. Los personajes masculinos tienen pensamientos muy posesivos sobre la mujer y no me sentía nada cómoda leyéndolos. Sin embargo, la autora contraresta la mayoría con unas personajes femeninas que les critica por ser así. Sería genial si se castigaran todos los comportamientos de este estilo, pero no es así y algunos se celebran (como por ejemplo, los celos). No considero que tengan una relación tóxica.

Es un poco repetitiva en ciertas partes, pero como en su mayor parte resulta entretenida, no me he llegado a aburrir. No es la típica cliché, aunque sí es muy Wattpad.

Recomiendo la historia a toda persona que tenga Wattpad y le gusten este tipo de novelas juveniles.



Fragmento favorito

Dani se despega de la pared donde estaba recostada. - Es hora de irnos, tenemos que prepararnos para esta noche.
Carlos hace un puchero. - ¿Para qué? No tienen un chico a quién impresionar.
Dani se le acerca. - No necesitamos a uno - le dice con determinación. - Las chicas no tenemos que ponernos bonitas solo para impresionar a un chico, disfrutamos mirarnos al espejo y admirar nuestra propia belleza.

60 comentarios:

  1. Hola
    No conocía esta historia pero creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si te gusta, a mi me entretuvo mucho, es graciosa.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días!
    Lamento la demora en responderte. Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya conocia esta historia, pero igual, me encantó tu opinión.
    Y conincidimos en la elección de fragmento favorito. ¿Sabías que ya salió el libro en físico?
    -Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Estoy en duda con este libro y me has aliviado con eso de que no hay una relación tóxica, menos mal. La verdad es qu la trama me llama la atención pero también temo que me decepcione. Gracias por la reseña^^
    Un abrazo, nos leemos♡!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches!
    Aceptas pdfs de autores para hacer reseñas? Un saludo

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad este libro es brutal . no saben , tienen que leerlo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya he leído esta historia antes y me ha encantado; coincido en tu fragmento favorito.
    Solo algo que me ha dejado con la duda, como es "muy Wattpad"? No he entendido a decir verdad y no quise suponer al respecto

    ResponderEliminar
  8. ¡hola! he estado buscando como es raquel físicamente y no lo encuentro ¿podrías decirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel es una chica castaña ojos color marrón claro y su estilo es algo como que desordenado y despistado jajaja

      Eliminar
  9. Hola, quisiera saber cuál es el segundo nombre los hermanos Hidalgo, ¿ Sabes Cuál es?

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta casual:¿quien es atenea hidalgo? :')
    Por favor, alguien que responda! :c

    ResponderEliminar
  11. Hola puedes hacer uno de atreves de ti y de atravez de la lluvia por favor😅🙏🏻

    ResponderEliminar
  12. Cuando fue la fecha en la que la autora saco está historia en Wattpad?

    ResponderEliminar
  13. Tengo una pregunta, ¿Dónde se desarrolla la historia? Me refiero al país o ciudad en la que se cita la novela.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Hola! Sofia Hidalgo es la madre de Ares, Apolo y Artemis, una bicha (como diría mi querida Raquel)

      Eliminar
  15. hola, para que edad esta recomendado este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que para mayores de 18, ero yo diria que de 14 en adelante sjkssjskjs

      Eliminar
    2. Lo siento, pero si consideras que un libro con escenas sexuales explícitas es adecuado para los 14 años, deberías pensarlo mejor, si dice 18 años, es porque es la edad adecuada, te lo digo yo que empecé a leer esta clase de libros justamente a esa edad, ya hace 10 años y en ese momento no lo sabía, pero si trastorna tu mente acceder a contenido para el cual no estás preparado

      Eliminar
  16. Hola saben cuál es el apellido de raquel?

    ResponderEliminar
  17. ¿En que colegio iba Raquel?

    ResponderEliminar
  18. cuantos años tenia ares y raquel?

    ResponderEliminar
  19. quien es la mamá de los Hidalgo?

    ResponderEliminar
  20. ¿saben cual es el apellido de Daniela y Daniel?

    ResponderEliminar
  21. cuales son los rasgos psicologicos de ares?

    ResponderEliminar
  22. saben cual es la conducta y el lenguaje de ares?

    ResponderEliminar
  23. En que capítulo es donde ocupa sus dedos lolo por Claudia ?

    ResponderEliminar
  24. Que edad tenía Raquel Daniela y ares

    ResponderEliminar
  25. Hola, quisiera saber todo sobre la familia de Claudia xq no lo encuentro:( ya sea su apellido, todo dato me sirve gracias y perdón la molestia.

    ResponderEliminar
  26. Hola, de que es la empresa Hidalgo?

    ResponderEliminar
  27. Alguien sabe cual es la edad de Raquel Ares y Dani

    ResponderEliminar
  28. En que trabaja el señor Hidalgo y Artemis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empresarios y Artemis se dedica al bar que tienen

      Eliminar
  29. Alguien sabe cuantos años tiene ares y rachel

    ResponderEliminar
  30. Alguien sabe cuantos años tienen ares y rachel

    ResponderEliminar
  31. Cual es el apellido de Daniela y Claudia?

    ResponderEliminar
  32. per si es muy cliché jsjsjs

    ResponderEliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang