martes, 13 de febrero de 2018

Otoño en Londres

Título: Otoño en Londres
Saga: Sí (1)
Autor: Andrea Izquierdo (Instagram, Twitter, Facebook, Youtube)
Editorial: Nocturna Ediciones
Primera edición: octubre 2016
Número de páginas: 519
Precio: 16,50€


Leer primer capítulo aquí
Argumento

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Personajes

Lily Lago: tiene veinte años. Su cumpleaños es en diciembre. Estudia el último curso de Economía en Londres gracias a una beca. Es española.

Ava: mejor amiga de Lily desde el primer momento. Guarda algunos secretos por miedo a cómo pueda reaccionar la gente de su alrededor. Es muy tímida y le cuesta relacionarse con las otras personas. Es de Dinamarca.

Meredith: estudia Biología. Proviene de Bulgaria. Es muy rica y le gusta regodearse en ello. Le encanta salir de fiesta y enterarse de todos los cotilleos.

Connor: se sienta delante de Ava y Lily. Es bastante tímido. Se juta con Rex y Martha, aunque no congenia muy bien con ellos. Siempre lleva gorra.

Tom Roy: tiene veintidós años y es un youtuber famoso. Se dedica a compartir sus viajes y otros vídeos de entretenimiento.

Finn: mejor amigo de Tom. Comparten profesión, aunque él sube vídeos de videojuegos. Viven juntos con reglas irrompibles.

Alice: agente de Tom. Se llevan bastante bien.

Rex Hampton: estudia Economía. Es hijo de una actriz famosa y está harto que todo el mundo crea que su madre le soluciona siempre la vida. Tiene algunos secretos.

Oliver: exnovio de Lily, no acabaron bien. Trabaja en la empresa de su padre, pero no le gusta.

Martha: estudia Economía. Es una cotilla.

Rose: francesa. "Mejor" amiga de Meredith, van juntas a clase.



Opinión personal

Hacía mucho tiempo que deseaba leer esta novela. Había leído muchas críticas positivas, veía las publicaciones de la autora y la portada me tenía enamorada. Tenía muchas expectativas puestas en ella y, la última vez que fui a una gran librería, me lo compré cuando lo vi en la estantería.

En general, me ha gustado mucho. La historia está muy bien creada, muy original, no se me ha hecho repetitiva y los temas son muy variados. Es realista y fácil de imaginar, por lo que me ha resultado sencillo adentrarme en ella. Al terminarla, me ha dejado ese sabor de boca de "quiero más".

Se divide en capítulos, cada uno contado por un o una protagonista diferente. Me encanta esto porque aporta mucho a la trama, permite conocer mucho mejor la historia y nos deja saber más de l@s personajes. Sigue una estructura lineal, por lo que cuando acaba un capítulo, sabemos cómo continúa la historia des del punto de vista de otr@ personaje. Hay algún salto en el tiempo pero no es lo habitual.

No tod@s los personajes me han caído bien. De hecho, la mayoría me caen mal. Sin embargo, están tan bien diseñados que no devalúa el libro. Son personas con personalidades muy cotidianas, que te podrías encontrar por la calle, lo que provoca que haya disfrutado de la historia sabiendo que algun@s no me caen bien, igual que ocurre en la vida real.

Otra característica de este libro es que en las primeras páginas encontramos un retrato de l@s personajes principales. Debo felicitar por su talento a Elena Pancorbo, porque son espectaculares. Normalmente prefiero que no me den las caras de l@s personajes para que yo pueda imaginármelos como me apetezca, pero solo si se trata de famosos o de los actores y las actrices de la película. Si es como en esta ocasión, que están inventados, me encanta saber cómo son. Me acerca más a la mente de la autora y disfruto de ello, leyendo como ella se l@s imaginó.

Añado también que la autora trata temas complicados en la adolescencia. Es verdad que no se entretiene demasiado en ellos ni les da mucha relevancia en el trascurso de la historia, pero tampoco los deja de lado, algo que odio que hagan l@s escritores. Si hablas de un problema es para aportar algo al o la lector/a, y en este caso, aunque no de abordan intensamente, creo que se da el mensaje positivo que es necesario recibir. Soy muy crítica con este aspecto y me ha gustado la manera que ha tenido Andrea de tratarlos.

¿Y qué decir del final? Madre mía... Todavía estoy en shock. Durante la historia vas cavilando cómo terminará todo pero... Nanai! En las últimas páginas ocurre de todo y más, y nada de lo que había pensado!

En resumen, he disfrutado mucho leyendo esta novela y estoy deseando tener la segunda parte para saber cómo sigue. Lo necesito. Recomiendo este libro a toda persona que guste de literatura juvenil, realista. Cuando leí la sinopsis me esperaba otra cosa, y sin embargo, mis expectativas se han superado con creces.


Fragmento favorito

Para mi horror, descubro que el picante me hace estornudar: cada vez que lo huelo, empieza a hormiguearme la nariz y no se me pasa hasta que estornudo varias veces.
- No serás alérgico, ¿verdad?
- No lo sé, nunca lo he probado -admito.
Nos miramos y nos reímos por lo absurda que es la situación.
- ¿Nunca has probado el picante? -exclama-. Imposible, ¡me estás engañando! No me lo puedo creer.
- Oye, estás hiriendo mis sentimientos burritiles -me quejo.
- ¿Burritiles?
- Sí, de burritos.
Lily pone los ojos en blanco y se muerde el labio.
- No vamos a hacer burritos, sino fajitas -me explica.
- ¿No son lo mismo?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que en general te haya gustado, yo también lo tengo pendiente desde hace un tiempo y lo cierto es que no sécuándo pueda ponerme con su lectura para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laury!
      Yo hacía tiempo que quería leerla pero nunca daba el paso por si no me iba a gustar, ya que la sinopsis no me atrapaba. ¡Y me ha gustado un montón! Te animo a leerla cuando puedas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, a ver si me hago con el segundo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo acabo de pedirlo y llegará el jueves, jaja. No podía esperar más.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto y disfrutarlo. Cada vez son mas las opiniones positivas, y la expectativa que le tengo son enormes.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me llamaba mucho la atención porque todo el mundo hablaba maravillas de él. También tenía las expectativas altas aunque como la sinopsis no me llamaba mucho la atención, creo que por eso se superaron.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Irene!

    ¿El final te dejó en shock? Dios, me despertaste la curiosidad. Me encantaría sumergirme en ese otoño en Londres ♥

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! En shock total, y el primer capítulo de Invierno en las Vegas, más todavía. Durante la historia vas viendo hacia donde va a ir el final, pero nunca me imaginaba lo que realmente iba a ocurrir. Y no solo es una cosa en concreto, sino que ocurren varias.
      ¡Léelo, te animo!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang