martes, 28 de febrero de 2017

El paciente

Título: El paciente (booktráiler)
Saga: -
Autor: Juan Gómez-Jurado
Primera edición: enero 2014
Número de páginas: 471
Precio: 18.95€ (20.90€)

Argumento

En la vida, todo acto tiene sus consecuencias. Cuando el doctor Dave Evans decide operar a un pandillero herido en una reyerta de bandas contraviniendo las órdenes de su superiora, aunque ello implique que tampoco esa noche pueda ver despierta a su pequeña hija Julia, no sabe que acaba de cometer un terrible error. Porque mientras él extraía la bala de la columna vertebral de Jamaal Carter, alguien había aprovechado su ausencia para llevarse a Julia.

Aturdido y sin capacidad de reacción, Dave recibe un sms: «Creo que ya estás listo para que nos conozcamos». Alguien que se hace llamar señor White le informa de que ha secuestrado a su hija, a la que tiene encerrada en un zulo bajo tierra. Y la única posibilidad de que Dave pueda volver a verla con vida es aceptar un siniestro encargo: su próximo paciente, nada más y nada menos que el presidente de Estados Unidos, no debe salir con vida de la operación a que debe someterse en breve.

La cuenta atrás se ha puesto en marcha: al doctor Evans le quedan exactamente 63 frenéticas horas para solucionar un dilema moral que puede cambiar el curso de la historia.


Personajes

David Evans: neurocirujano de alto nivel.  Trabaja en un hospital de élite, aunque no comparte sus protocolos e ideales. Solía ser un médico enrollado, aunque desde que le cambió la vida se ha vuelto un hombre triste y gruñón.

Rachel Evans: era la mujer de David, ahora está muerta. Estaba enferma y tomó una decisión para que los de su alrededor sufrieran lo mínimo posible.

Julia Evans: hija de David y Rachel. Tiene 7 años.

Kate Robson: hermana de Rachel. Desde siempre ha guardado rencor a David y le culpa por la muerte de su hermana. Trabaja para el Servicio Secreto, protegiendo a la Primera Dama. Tiene un secreto que no ha rebelado a nadie, excepto a David.

Jim Robson: padre de Kate y Rachel. Odia a David porque le culpa de la muerte de su hija mayor. Ha dedicado toda su vida a su trabajo y siente que no ha podido disfrutar de ella al máximo, así que lo quiere remendar cuidando a Julia.

Señor White: hombre despiadado que recibe encargos para matar a personas. No es un sicario porque no las mata él mismo, se busca quien lo haga para salir limpio de los asesinatos.

McKenna: jefe del área de protección del Servicio Secreto en la que se encuentra Kate. Es un hombre muy observador e inteligente, aunque también muy borde.

Presidente: el presidente de Estados Unidos (supongo). No menciona ningún nombre, siempre se refieren a él como presidente o señor. Tiene cáncer cerebral, el más mortífero y común de todos (gliobastoma multiforme).

Primera dama: mujer del presidente. Es la que decide todo en relación a la operación del presidente, lleva la voz cantante.

Doctor Hastings: médico personal del presidente. No le gusta nada que el presidente sea operado en un hospital privado porque siempre lo hacen en uno público, para dar buen nombre en las elecciones.

Svetlana: niñera de Julia. Es una chica joven, de Belgrado, estudiante en la universidad y muy simpática.

Vlatko: novio de Svetlana. No aparece hasta el final del libro pero es clave en todo el proceso del secuestro y liberación.


Opinión personal

Es la segunda vez que leo este libro, aunque no recordaba más que la trama, ya que hace bastante de la primera vez. Fue un regalo del Círculo de lectores y se lo agradezco mucho porque me hizo descubrir un género entonces desconocido totalmente para mí.

Antes de entrar en materia, me gustaría destacar el booktráiler que le hizo Planeta en su momento. He visto muchos tráiler de libros pero ninguno me ha llamado tanto la atención como este, en realidad, no me suelen gustar. Este es distinto, es intenso e induce a querer leer el libro. Parece el tráiler de una película. Lo que más me atrapa son las palabras que utiliza, ya que son la primera página de la novela. También recalco la portada ya que me encanta, es muy sencilla pero muy reveladora.

La estructura del libro es muy simple y ordenada. La historia se divide en capítulos y hay tres clases de ellos: los que están narrados en primera persona, por David Evans; los que están narrados en tercera persona pero desde el punto de vista de Kate; y los que también están narrados en tercera persona pero sobre la vida del Señor White. Esto provoca que tengamos una visión panorámica de la historia y sepamos qué ocurre en cada momento y el porqué de cada hecho, de cada decisión. No es una novela íntegramente lineal, ya que tiene saltos en el tiempo, recuerdos de l@s protagonistas, pero son fáciles de identificar si se está metid@ en la historia.

Respecto a la historia, es muy fácil de leer y no tiene vocabulario excesivamente complicado. Usa palabras de la jerga médica, pero siempre se suele explicar lo que significa o se sobreentiende. Es un tocho de novela pero la intriga por saber qué ocurrirá es tanta que se lee rápidamente.

La historia es apasionante, nada desagradable. Tiene alguna escena gore pero son mínimas y tampoco tienen un efecto intenso en quién las lee. Atrapa desde el segundo uno, porque empieza por el final. Representa que este es un libro que ha escrito el propio David Evans durante su estancia en la cárcel, es decir, en la primera página ya te dice que está preso y que las siguientes páginas son todo lo que le ha ocurrido hasta llegar ahí. Me gusta ese toque porque me iba imaginando cosas que finalmente no han sucedido, sino que son totalmente distintas.

No le encuentro ningún fallo. Si tuviera que decir algo que no me gusta del libro, no podría decir nada. Es uno de mis favoritos y así lo valoro.

Así pues, recomiendo esta novela a toda aquella persona a la que le gusten los libros de intriga, de secuestros, que tengan como tema principal la vida en un hospital.  Hay un poco de romance, aunque es mínimo y si no estuviera no cambiaría nada de la historia. Si no habéis leído nunca una novela contemporánea o un thriller, este es un buen libro con el que empezar en el género.


Fragmento favorito

-          Señora, dígame por qué estoy aquí, entonces.
-          Una de las agentes del Servicio Secreto que me protegen escuchó por accidente una conversación con el hombre que lo visitó a usted en la consulta. En esa conversación se citó su nombre y ella me dijo que le conocía.
Aquello me dejó atónito. Sólo podía referirse a una persona, pero llevaba muchos meses sin hablar con ella. Tanto ella como mi suegro seguían culpándome por lo sucedido.
-          ¿Kate Robson? Pero…
-          La agente Robson es una mujer admirable. Cuando mencionó que eran parientes, le pregunté qué clase de médico era usted. Me dijo que no lo sabía, pero que era una buena persona. Y eso es todo lo que yo necesito saber.
Aquella demostración de serena humildad fue toda una lección. Las excusas con las que enmascaraba mi propio miedo se habían terminado. Ya sólo quedaba una cosa que decir.
-          Y yo también, señora. Operaré a su marido.


sábado, 25 de febrero de 2017

Próximos lanzamientos

¡Buen sábado de carnaval, idealistas!

Aprovechando que se acercan las fechas de publicación de distintos libros que estoy esperando, he pensado en traeros aquí los primeros capítulos de estos.

El libro que más estoy deseando tener entre mis manos es la segunda parte de El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. Lo mejor, es que el jueves pasado tuvo un detallazo conmigo, después de leer mi opinión sobre la primera parte (la podéis encontrar aquí).


Me leí los capítulos el mismo jueves, que fue cuando Plataforma Neo los publicó. Hay un primer capítulo que se llama ANTES, y luego ya empieza la novela en el presente. Pinta que va a ser una novela dolorosa, ya que el protagonista, Darío, no es feliz, aunque pueden pasar tantas cosas...

De esta novela me llama mucho la atención que hay muchos tachones. Darío piensa cosas que, como no debería pensar, las rectifica. Me parece muy interesante que Mike haya añadido esa chispa a la historia. Con la primera parte ya quedé fascinada por la estructura del libro, que no se forma simplemente por la historia lineal, sino que hay saltos en el tiempo en páginas negras, dibujos, conversaciones de Whatsaap, entradas en el blog, etc.
Fecha de publicación: 13 marzo 2017
Primeros capítulos

Otro libro que también estoy esperando leer es la tercera parte de Algo tan sencillo, de Blue Jeans. La verdad es que los dos primeros no terminaron de convencerme, pero me gusta tanto el escritor que sé que no podría dejar la trilogía a medias. Tuve la suerte de conocerlo el año pasado y es una maravillosa persona. Si os interesa conocer de qué va la historia, tenéis mi opinión de la primera parte y de la segunda en el blog.


Planeta solo nos da el placer de leer un capítulo. En el conocemos a Sílvia, la nueva integrante del pasillo 1B. No es un capítulo que se moje mucho en lo que depara la novela, pero sí que abre el misterio sobre qué ocurre con Manu, cómo llevar una relación a distancia con alguien que todavía no se ha visto en persona, etc.

Sigue muy en la línea de Blue, con solo leerlo ya se identifica la manera de escribir de él, para mí, tan definitoria y que tanto me encanta.
Fecha de publicación: 4 abril 2017
Primeros capítulos (para descargar)

Les tengo especial cariño a estas dos novelas porque sus antecedentes fueron las primeras que reseñé para el blog. Tanto Mike como Blue siempre se muestran amables con sus lectores y eso lo agradezco mucho. De hecho, son muy activos en Twitter y es muy probable que si les escribes algo, te respondan.

¿Tenéis ganas que salgan estas dos novelas a la venta?
¿Qué otros lanzamientos estáis esperando?

martes, 21 de febrero de 2017

Bad Boy’s Girl. Amor loco nunca muere

Título: Bad Boy’s Girl. Amor loco nunca muere.
Saga: Bad Boy’s Girl (3)
Autor: Blair Holden (InstagramFacebookTwitterWattpad)
Editorial: Ellas Montena
Primera edición: diciembre 2016
Número de páginas: 377
Precio: 17,95€


Argumento

Tessa O’Connell por fin ha aceptado que mientras salga con Cole Stone, el chico malo de ojos azules más adorable del planeta, su vida no dejará de ser una aventura. Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida.

Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.

ADVERTENCIA: Si lo que buscas es una relación estable y tranquila, ¡aléjate de los chicos malos! Te ahorrarás ataques de celos, escenas completamente surrealistas y una vida de incertidumbre eterna. Pero también deberás renunciar a esos ojos azules que te dejan sin respiración, a noches de diversión absoluta y a un novio que te quiere a pesar de tus locuras. ¿Estás preparada para tomar una decisión?


Personajes

En esta segunda parte vuelven a aparecer Tessa, Cole, Megan, Beth, Travis y Cami, con papel protagonista, sobre todo los dos primeros. También mantienen un papel secundario Alex, Bentley, Jay, Kimmy, Sarah, el padre de Tessa y Travis, el padre y la madre de Cole y Jay.

La única incorporación importante en esta tercera parte es:

Stephanie: chica morena, de cabello oscuro, alta y esbelta, muy guapa. Aparece de la nada en una fiesta de recaudación de dinero para el hospital de pediatría donde trabaja la madre de Cole. Es hija de un gran benefactor.


Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer esta tercera parte y por fin lo he terminado. Sigue en la línea de los dos primeros y no me ha defraudado para nada.

La novela se divide como en dos partes, aunque no están señalizadas. La primera mitad de historia ocurre en la universidad, mientras que la segunda, durante el verano. Si debo elegir con cuál de las dos he disfrutado más, me quedo con la segunda, sin dudarlo. La primera parte sigue con el mismo tema del segundo libro, la universidad y sus obstáculos en la relación de Cole y Tessa, lo que provoca que a momentos se haga aburrida la lectura. No obstante, mejora muchísimo al acabar el curso y volver de nuevo a casa, porque ocurren un millón de cosas inesperadas.

En esta tercera parte se ve una evolución muy clara de Tessa. Deja de ser la víctima, la damisela en apuros, para convertirse en la dueña de su vida. Poco a poco vemos cómo va perdiendo las inseguridades que la rodean y empieza a confiar en sí misma, comprende que Cole está ahí porque la ama y que no se va a ir por muchas chicas guapas que se le pongan delante. Es algo que favorece mucho a la lectura, ya que se convierte en una novela agradable. Por este motivo digo que prefiero la segunda mitad del libro a la primera, ya que es cuando Tessa empieza a cambiar el chip.

Algo que no me gusta de este libro es que repite una escena. En la segunda parte pudimos leer como el padre de Tessa les decía que eran demasiado dependientes el uno de la otra, y viceversa. El hecho de que esto vuelva a ocurrir pero provocado por la madre de Cole, me aburre. Puede que sí que pasen demasiado tiempo juntos y que toman decisiones pensando exclusivamente en el/la otr@, pero ya son mayorcitos para tomar las riendas de su relación. Aun así, creo que la evolución que han sufrido los personajes entre ambas escenas (1 año) es impresionante, ya que la manera de reaccionar a las adversidades que tienen es completamente diferente.

Pese a decir que en algunas partes me he aburrido, lo cierto es que es muy entretenida y en su totalidad, me encanta. No tiene un lenguaje profundo y los capítulos no son muy largos, por lo que es de lectura fácil y muy entretenida, siempre quería saber más y más y no dejar de leer nunca.

Recomiendo este libro a quien haya leído la primera parte y la segunda parte. Y a quien no se las haya leído pero le gusten las novelas juveniles, les animo a leerlas. Sé que Blair sigue escribiendo sobre esta historia y no tardaré en ponerme al día. Ahora que me he puesto las pilas con el inglés, que nadie se sorprenda si lo leo directamente en Wattpad.


Fragmento favorito

- El anillo es tuyo, siempre lo ha sido. La abu me ha recordado hoy que te lo diera cuando creyera que había llegado el momento. Pero siempre he estado seguro, siempre he estado preparado para este momento, para lo nuestro. Le prometí a tu padre que esperaría como mínimo hasta que tuviéramos veintiuno para dar el paso, pero quiero que sepas que este anillo no es mío, es tuyo, y cuando estés segura de que ha llegado el momento, te lo pondré en el dedo.
- Cada día que pasa, me enamoro un poco más de ti. Cada día que paso a tu lado es mejor que el anterior. Eres fuerte, tienes el corazón más grande y compasivo que he visto en mi vida, me quieres como nunca nadie me ha querido. Eres mi héroe, el amor de mi vida, el cavernícola de mis sueños. Y si de algo estoy segura en esta vida, es de que quiero pasarla a tu lado. Me tienes ganada, Cole Stone, tendrás que soportarme el resto de mis días, y esto, esto es todo lo que podría pedir en la vida. Así que te prometo una cosa: aunque tengamos que esperar dos años más, cuando quieras hacerme la pregunta, cuando creas que estamos preparados, tú pregúntame y mi respuesta siempre será sí.

sábado, 18 de febrero de 2017

Lectura actual y próximas

¡Buenos días, idealistas!

Hoy es sábado y he decidido traeros las próximas lecturas que tengo pensadas leer, aunque no serán las próximas reseñas porque para algunos libros todavía tengo que esperar para tenerlos.

Libro que estoy leyendo actualmente
Bad boy's girl. Amor loco nunca muere 
Tenía infinitas ganas de leerlo porque las dos primeras partes me encantaron. Empecé a leerlo en Wattpad en inglés, ya que la escritora lo cuelga por allí capítulo a capítulo y puedes ir leyendo gratuitamente, pero como me gusta leerlo más en papel y tenía claro que me lo iba a comprar, sentía que si lo leía en la plataforma, luego estaría tirando el dinero. Lo tengo desde que salió a la venta, pero entre el descanso que he querido hacer en el blog de libros juveniles románticos y el viaje a Alemania, no ha sido hasta ahora que he empezado a leerlo.


Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida.
Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.

Libros que tengo en mi estantería
Calendar girl. Enero, febrero, marzo
Todo el mundo habla de él y en todos los blogs hay reseñas , así que me he encaprichado yo también. La trama me llama la atención y a la vez deja mucho que desear, pero he leído tantas opiniones positivas que por eso decidí comprarlo. No sé que encontraré entre sus páginas, pero cuando lo descubra, os diré que me ha parecido.


Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales  increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

El paciente
Lo leí hace mucho tiempo y me encantó. Con él descubrí que el género de suspense es apasionante y muy entretenido. Lo tengo en mi estantería apartado de los otros libros porque tiene un significado especial por lo que me enseñó en su día, y es por eso que tengo ganas de volverlo a leer y traeros mi opinión más detallada.


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Un monstruo viene a verme
Lo descubrí mucho antes que supiera que se iba a hacer la versión cinematográfica, gracias a un youtuber que contó su experiencia leyéndolo, siendo este el único libro que le ha hecho llorar (se grabó mientras lo leía y fue un mar de lágrimas). Me llamó mucho la atención, aunque no lo encontraba en ninguna librería de mi ciudad ni por los alrededores, así que cuando me enteré que iba a haber la película, me alegré un montón. Con el boom que tuvo en el cine, todas las librerías empezaron a traer el libro en todos los formatos posibles, y así acabé consiguiéndolo, por fin.


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Libros que quiero leer
Tarta de almendras con amor
Es un libro del que no conocía la existencia hasta que la editorial me lo ha propuesto para leer. Todavía no lo tengo entre mis manos pero supongo que me llegará la próxima semana. He leído el argumento y la verdad es que me encanta, seguro que voy a disfrutar del libro.
Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.
Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.
Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

El día que se perdió la cordura
Soy coquete hasta la médula. ¿Qué significa eso? Que veo todos los vlogs de la Familia Coquete, unos youtubers que muestran su día a día. Ellos son Javier, Vero y la pequeña Gala. Gracias a sus vlogs descubrí que Javi es escritor y he ido "viendo crecer" esta novela. Primero solo estaba en Amazon pero tuvo tanto éxito que ya se vende en todas (o casi todas) las librerías de España. La trama me interesa un montón, y el hecho de conocer en quién se basa cada personaje o en qué pensaba Javi cuando escribía ciertos fragmentos, sé que va a hacer de ésta una lectura muy especial.


Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás

El hielo de mis venas
La primera parte, El fuego en el que ardo, me encantó. La valoré en su día como una novela que se debería leer en todos los institutos, no solo porque es entretenida y juvenil, sino porque se muestra la difícil vida que puede tener una persona simplemente porque se la tache como alguien anormal, cuando todos merecemos respeto seamos como seamos. Así que tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, aunque no es la continuación del libro sino un paralelismo, donde descubriremos la visión de otro de los personajes que salen en el primer libro.

Vivir con culpano es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesale lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación.
Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobretodo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser.
El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasa congelarlo por completo.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Podéis recomendarme otros? Me da igual el género del que sean.

Por cierto, tengo Twitter y Instagram. Estoy intentando ser constante en ellos, aunque estoy empezando y me es un poco complicado. Si queréis, ¡pasaros por allí! Tengo que descubrir como se pone el gadget de redes sociales aquí en el blog, jaja.

martes, 14 de febrero de 2017

Círculos

Título: Círculos
Autor: Manuel Ríos San Martín (Web, Twitter)
Editorial: Suma de letras (Penguin Random House Grupo Editorial)
Primera edición: febrero 2017
Número de páginas: 424
Precio: 17.90€
E-book en mi tablet
 Argumento

En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.

Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia:

«Os voy a joder la vida. A todos.»


Personajes

Patrizia: es una chica que no se siente a gusto con el mundo y se escribe mensajes por el cuerpo con permamente. Le gusta mantenerse activa haciendo deporte mientras no pierde detalle de lo que ocurre fuera de sus cuatro paredes. Estudiaba ingeniería pero lo dejó sin terminar.

Laszlo: novio de Patrizia y estudiante de ingeniería. Es un chico muy limpio, al que le gusta el orden. Odia la televisión por todo lo que se muestra en ella y no entiende que su novia pueda tener tantas pantallas en casa.

Mac: amiga de Patrizia, muy diferente a ella. Juntas pertenecen a un grupo.

First: jefe del grupo. Tiene grandes expectativas con Patrizia.

Shultheiss: presentador del reality. Desaparece justo después de la muerte en directo y se intenta descubrir su paradero, aunque nadie sabe nada.

Juan Mendes: uno de los auxiliares con los que cuenta el reality. Se ha creado una cuenta anónima de Twitter desde donde publica un montón de noticias en primicia o explica sus opiniones sobre los diferentes actores del programa.

Franz Jellineck: inspector jefe de la policía de Londres. Es el encargado de investigar la muerte del concursante.


Opinión personal

Este ha sido el primer libro que me han enviado desde Edición anticipada, así que antes de empezar a valorarlo, quiero darles las gracias. Para mí es un logro. Cuando leí el argumento me llamó mucho la atención, así que decidí aceptarlo sin pensármelo dos segundos. Me parecía poco macabro, pero pintaba tener mucha intriga, y eso me gusta porque me hace leer más y más.

Círculos se divide en seis partes, y cada parte tiene algunos capítulos (22 en total). En ellas se tratan diferentes temas, ya que aunque el argumento principal es la investigación de la muerte en directo y la desaparición del presentador del reality, también hay suicidios de animales que no se sabe porqué ocurren.

La manera de escribir es un poco mareadora porque no sigue la misma línea siempre. El narrador varía de un párrafo a otro sin avisar, y a veces es en primera persona (como cuando leemos desde la perspectiva de Patrizia) y otras leemos desde el punto de vista de un observador omnipresente (como en el caso del plató de televisión). Esto hace que tengamos que estar de lleno en la novela, sin interrupciones ni perder detalle de nada.

Esta historia me ha hecho darme cuenta de la mente retorcida que podemos llegar a tener las personas porque nos recreamos por temas que a otros pueden doler mucho. En este caso, un fallecimiento de un concursante de un reality show en directo provoca reacciones tan descabelladas (tuits, subir el vídeo a Youtube, etc.) que me hace replantearme si somos tan inteligentes como se supone que somos la especie humana, ya que estoy segura que si en vez de suceder en un libro, ocurre en la vida real, habría las mismas (o parecidas) reacciones.

Lo que me gusta mucho de la historia es que es actual. Twitter es una red social importante porque es donde se desarrolla gran parte de la acción, y Instagram también aparece, ya que Patrizia tiene una cuenta con bastantes seguidores. El hecho de que poco a poco se estén introduciendo estos conceptos en los libros provoca que el contenido parezca más real. Y lo que no me gusta tanto es la forma de hablar del sexo, demasiado crudo. Nunca me he sentido repugnada leyendo escenas sobre temas sexuales, pero esta vez sí, en algunas partes.
El final no me lo esperaba, para nada. Sí es cierto que sabía por dónde podía ir la cosa, pero lo ocurrido me ha sorprendido un montón. Me ha dejado un mal sabor de boca porque es bastante crudo, como todo el libro en general.

Así pues, recomiendo esta novela a aquellas personas a las que les gusten los thrillers macabros y crudos, sin pizca de felicidad. A mí personalmente no me ha gustado, aunque estoy segura que va a tener buena acogida entre los lectores asiduos de este género. La trama es interesante y se mantiene la intriga hasta el final.


Fragmento favorito

No puedo elegir ningún fragmento.


sábado, 4 de febrero de 2017

Sábado de booktag: 24 preguntas para el lector

¡Idealistas! 
Sigo por Alemania, aunque mañana ya vuelvo para España. ¡Que triste estoy! Aunque tengo ganas de volver a casa con mis papis y mi Dobby, jaja. Mañana vuelvo a la universidad ¡y eso sí que no me mola nada!
Hoy os traigo otro tag. Estoy buscando entradas nuevas para traer al blog ya que me estoy cansando de las preguntas, ¿qué os apetece ver por aquí?


¿Por qué lees?
Leo porque me gusta conocer historias nuevas, transportarme a mundos desconocidos y descubrir qué les sucede a esos personajes con los que me voy encontrando a través de las páginas.


¿Qué es un libro para ti?
Un libro es un mundo nuevo, un lugar al que evadirme cuando la realidad me sobrepasa o cuando me aburro.
Mi madre diría que un libro es una adición y una ruina para mí, jaja.


Lugar favorito para leer
Una cama. Si es la mía mejor, aunque mientras sea cómoda me da igual. Aunque en verano me gusta leer mucho al aire libre, estirada en el césped.



Momento del día favorito para leer
El momento del día me da igual, pero lo que sea de día. Prefiero mil veces leer con la claridad de la luz natural que con una bombilla, por muy blanca que sea (antes en mi habitación tenía una luz cálida y qué horror, suerte que descubrí las led blancas).


Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)
Pues mi primer libro no obligado creo que fue En Pau i la Laia. Son una serie de libros infantiles catalanes que tienen muchos dibujos y cuentan la historia de dos hermanos. De estos libros saqué el nombre de mi primer perrito, Terry. Cuando llegó Terry a casa yo tenía 6 años, así que debí empezar a leerlos a los 5-6 años. Creo recordar que solamente había una frase en cada página y eran tipo La pala de la Laia és lila (la pala de Laia es lila), es decir, repetición de la misma letra en una frase.



Libros favoritos
(1) Harry Potter. 
(2) La ladrona de libros. 
(3) Bad Boy’s Girl. 
(4) Saga You. 
(5) El paciente. 
(6) El fuego en el que ardo. 
(7) 50 sombras -de Grey, más oscuras, liberadas-.


Autor o autores favoritos
(1) J.K.Rowling. 
(2) Blue Jeans. 
(3) Blair Holden. 
(4) Juan Gómez Jurado. 
(5) John Boyne. 
(6) Eduardo Mendoza.


Género favorito
No tengo, me gusta todo menos romance muy empalagoso y terror muy horripilante. Actualmente estoy en mi momento literario juvenil pero también me sumerjo en otros géneros, como fue el caso del martes pasado y veréis el martes que viene.


Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Luna Lovegood. Es una chica que se muestra como ella es, sin complejos, sin importarle lo que los demás piensan de ella y sin dejar de hacer cosas que le gustan simplemente por miedo. La considero una chica muy valiente y muy lista. Tan dulce y graciosa. Para mí, uno de los mejores personajes de toda la literatura, por lo que transmite. No tengas miedo a ser quien eres, simplemente sé feliz.


Lees un libro por vez o varios a la vez
Uno por vez. Me gusta adentrarme totalmente en una historia y si leyera más de una a la vez no podría porque estaría pensando en todas ellas.


¿Cómo escoges los libros que quieres?
Por el argumento. Si este me llama la atención, lo leo.


¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Tengo todos los libros que me voy comprando en la librería pero colocados de forma distinta, así que cuando termino una novela, miro esa zona y elijo la que más ganas tenga de leer.


¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con mi marca páginas de Billete de Hogwarts Express


¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
Si me gustan sí. Ahora sobretodo porque he leído muchos libros que puedo reseñar para el blog. De otra forma tendría que estar comprándome libros nuevos cada semana. Antes de tener la web, releía aquellos que me habían gustado mucho o los volvía a leer si forman parte de una saga y estaba a punto de leer el siguiente libro, para refrescar la memoria.


Prefieres libros físicos o ebooks
Físicos. Me gusta pasar las páginas, olerlos… Aunque de los ebooks me gusta que puedo leerlos haciendo otras cosas, comiendo, por ejemplo.


Prefieres libros de tomo único o series/sagas
SIEMPRE prefiero saga. Pero si un libro auto conclusivo es MUY gordo, también me quedo conforme. Lo que me importa es pasar MUCHO tiempo con los personajes, conocerlos muchos y vivir muchas aventuras con ellos. Así que me da igual si es un libro gordo o 3 finos. Lo que no me gusta demasiado comprar es un libro fino y único, aunque sé que así me pierdo muchas historias maravillosas.


Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes
Jungla de saltamontes, de Andrew Smith.


Libro que quisieras que todo el mundo leyera
Diría Harry Potter… pero voy a dejar de lado mi frikismo y voy a ir a por un libro que toque valores y prejuicios. Me gustaría que todo el mundo leyera El fuego en el que ardo, para que todo el mundo se concienciara de lo mal que lo puede llegar a pasar alguien por el hecho de “salirse de la norma”. Es un libro que trata sobre un chico gay a quien hacen bullying, pero se puede generalizar a cualquier situación que provoque rechazo de algunos hacia otros por no ser “iguales”. ¡La diversidad es vida!


Libro que no recomendarías y ¿por qué?
My dilemma is you. Lo recomendaría solamente a aquellas chicas que están en la edad del pavo. No porque crea que no puede gustar a otras personas, sino porque para mí no es un libro que aporte nada más allá de entretenimiento lector, no veo la trama elaborada. Pienso que me habría gustado mucho más si lo hubiera leído con 14 años.


Autor que no toleras y ¿por qué?
Si tengo que elegir a uno… me quedo con John Green. Bajo la misma estrella no me atrapó lo que creía que me atraparía y los demás libros tampoco son muy allá. Supongo que tenía las expectativas demasiado altas. Debo decir que vi la película antes de leerme el libro y prefiero mil veces la película al libro, única vez en mi vida.

Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Iria, de la saga Algo tan sencillo (Blue Jeans). No sé, simplemente no me gusta.


¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Lo dejo. De hecho tengo 4 libros sin terminar porque no me llaman la atención: La chica del tren, Peter Pan de rojo escarlata, Eldest y Ghostgirl 2.


¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Pues creo que nada…


De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?

Harry Potter, por la magia. Pero eso sí, como siempre digo, solamente quiero vivir ahí si soy bruja. Si soy muggle mejor me quedo en mi casa.


Para hacerlo más dinámico y conseguir que el tag siga su curso, nomino a:


 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang