martes, 26 de diciembre de 2017

El suspiro del infierno

Título: El suspiro del infierno
Saga: Sí (Elementos oscuros 3)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo Editorial
Primera edición: Octubre 2017
Número de páginas: 374
Precio: 17,90€



Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.


Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.



Personajes

A parte de todos los personajes comentados en El beso del infierno, en esta tercera parte aparece alguno más.

Lilith: madre del Lilin y de Layla. Desea liderar el mundo entero.

Lilin: hijo de Lilith. Es una criatura que puede canviar de forma si absorve las almas.

Paul y Serifina: el brujo y la bruja que quieren hacer cumplir el trato que hizo Cayman con ellos en el pasado.


Opinión personal

Tenía unas ganas inmensas de leer la tercera parte de la trilogía de Elementos oscuros, pero no quería que terminara esta maravillosa historia. Así que ahora tengo depresión postlectura y echo mucho de menos a l@s personajes.

La historia vuelve a retomar fuerza después de la tranquilidad que se vive en la segunda parte. Me reafirmo en lo que dije en su momento, La caricia del infierno es un pase entre la primera (El beso del infierno) y la tercera novela. 

Es un libro bastante imprevisible, aunque sí tiene algún aspecto que se anticipa. Sin embargo, creo que lo imposible es descubrir hacia donde avanzará la trama después de ese evento identificable, y es un aspecto que permite disfrutar de la novela.

Es una historia que transmite bastantes emociones. Leyéndola, me he reído, he llorado, me he angustiado y también he sentido enfado. La trama está muy bien desarrollada y nada pasa porque sí. Cuando no hay acción, no se convierte en algo aburrido porque te mantiene en vilo.

La expectación que se va creando durante la segunda novela está totalmente bien terminada, ya que no te deja con la sensación de desilusión. Lo digo sobretodo por el tema del pacto que hay pendiente. No es un pacto sin sentido, sino que es algo importante e impredecible. Aunque sí es cierto que no causa tanto revuelo como yo me hubiera esperado.

Una pega que le veo a la novela es que hay varios errores en la escritura. Tanto de ortografía como de cambio de nombres entre personajes. Pero al ser la primera edición, supongo que los irán corrigiendo. Es desagradable leerlos pero bueno, si hay pocos y la historia es buena, los dejo pasar.

Así pues, recomiendo este libro a toda aquella persona que se haya leído las dos partes anteriores y también a quién le gusten las historias fantásticas, de ciencia ficción, de acción adolescente y con un toque romántico. Para mí, Jennifer L. Armentrout es una maravillosa escritora que nunca defrauda en este género.


Fragmento favorito

- Qué estás haciendo?
Roth se puso en pie y salió de entre las sombras, deslizándose. Su expresión estaba relajada y abierta, pero no parecía normal. Roth nunca podría parecer normal y ya está, pero, mientras permanecía allí de pie, era lo más cerca de la normalidad que jamás podría estar.
- Seguro que voy a sonar como un acosador, pero te estaba mirando.
- Esa es la marca de la casa de los acosadores.
La comisura de sus labios se elevó, y un hoyuelo apareció en su mejilla derecha.
- No puedo evitarlo, eres demasiado hermosa como para apartar la mirada de ti. Es cierto. Soy un demonio, yo no miento. -Lo miré fijamente, y su sonrisa se extendió-. Me he levantado para ir a por algo de beber -admitió-. Y entonces he vuelto a mirarte, no sé por qué. Simplemente lo he hecho, y entonces me he detenido. -Su sonrisa  se desvaneció un poco-. A lo mejor no puedo creer que estés aquí de verdad. Que estemos aquí. -Elevó un hombro, y su suave piel s estiró sobre los músculos tensos-. Y entonces me he sentado y he comenzado a pensar en... en todo lo del Lilin, y ahora estaba dando vueltas a la idea de tomarte en brazos mientras dormías y secuestrarte. Hawái me sigue pareciendo un buen sitio. A la mierda lo que pase con el Lilin y todo eso. Podríamos sobrevivir. Yo me aseguraría de ello.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang