martes, 12 de diciembre de 2017

Dónde esté mi corazón

Título: Dónde esté mi corazón
Saga: No
Autor: Jordi Sierra Fabra
Editorial: Edebé
Primera edición: 1998
Número de páginas: 209
Precio: 10,20€

Argumento

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. 

Y mientras trata de recuperar su sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?







Personajes

Montse: recién operada del corazón, le molesta que todo el mundo la mire como un bicho raro. Quiere poder volver a hacer vida normal y por ello está susceptible con su familia. Está dolida por cosas de su pasado y hasta que no las acepte no podrá volver a ser feliz.

Carolina: mejor amiga de Montse. Es una chica muy alegre, impulsiva y observadora. Es la única del entorno de Montse que no la atosiga y le aconseja no hacer ciertas cosas por su corazón, pese a que también está expectante por si le ocurre algo.

Sergio: nuevo en el pueblo, no conoce a nadie. Proviene de Tarragona. Es bastante tímido y reservado a la hora de hablar de su familia y muy trasparente a la hora de mostrar lo que siente. 

Arturo: exnovio de Montse. Cortó la relación hace unos meses.

Maite: madre de Montse. Desde que Montse se recuperó tiene miedo de todo lo que haga su hija, no vaya a ser que vuelva a enfermar. Le cuesta aceptar que con su actitud no ayuda a Montse, pero tiene mucho miedo.

Julio: hermano mayor de Montse.

Dani: hermano menor de Montse.

Gloria: exnovia de Sergio.


Opinión personal

La primera vez que leí este libro estaba cursando la ESO, por lo que aunque me acordaba de lo principal, era como si me lo hubieran spoileado y no conociera nada más. Por este motivo, creo que me ha llegado al corazón igual que si no lo hubiera leído nunca.

Pese a que la sinopsis no desvela mucho, la novela trata sobre la vida de una chica de 17 años después de una enfermedad grave, habiendo necesitado un trasplante de corazón. Al haber "renacido", las páginas están llenas de vida y mucha emoción.

Este libro se divide en 7 partes (latidos) y 49 capítulos. Los capítulos son muy cortos y por ello es una novela que se lee muy rápido. En una tarde se puede terminar. El vocabulario es muy sencillo y aunque hay visitas médicas, todo se entiende perfectamente.

Lo que menos me ha gustado es el rápido enamoramiento que tiene lugar entre Montse y Sergio. Aunque si lo pienso bien, supongo que en realidad está bien formulado. El amor adolescente aparece así de rápido y con una intensidad descomunal, ¿cierto?

Otra pega que le veo es su sencillez, pero es lógico. Es un libro escrito para adolescentes o preadolescentes y yo ya he salido de ahí. Ahora me van las historias más complejas, pero no me ha impedido en ningún momento disfrutar esta. Debo reconocer que he llorado mientras leía. Es muy profunda y es fácil entrar de lleno en la historia, aunque no hayamos vivido nada parecido.

Con todo ello, recomiendo esta novela a adolescentes o personas a las que les interese una novela rápida y sencilla pero arrolladora.


Fragmento favorito

- Carolina es la persona más clara, directa y sincera que existe. Por eso nos llevamos bien y por eso somos amigas desde hace tantos años -continuó Montse-. Tiene tanta vitalidad, tanta fuerza interior...
- A mi me parece que a veces pide y grita en silencio todo lo que necesita -comentó Sergio.
- ¿Carolina? -dudó Montse.
- Las personas, cuanto más fuertes pareen, más inseguras y débiles pueden ser -sostuvo su punto de vista Sergio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang