martes, 28 de noviembre de 2017

Wattpad: No puedo parar

Título: No puedo parar
Saga: -
Autora: Melania Virués (melbooklife)
Capítulos: +38
Completa: No


ARGUMENTO

Todo comenzó cuando Hugo llegó a su nueva casa. Las nuevas paredes le producían asfixia. Y entonces ahí estaba. Ese movimiento incontrolable que no era capaz de parar. 
            
Comienzan a darse cuenta y no encuentra forma de esconderlo. ¿Por qué lo miran? ¿Por qué lo imitan? 
            
¡Para! Se grita a él mismo, pero es incapaz. Puede retenerlo durante un tiempo, pero nada más, siempre vuelve.








PERSONAJES

Hugo: protagonista de 12 años. Vivía en Galicia junto a su familia pero por una oferta de trabajo a su padre, deben mudarse inmediatamente a Málaga. No le gusta el cambio e inconscientemente empieza a tener un tic.

Javier: hermano de Hugo. Tiene 17 años. Se adapta muy bien a la nueva situación aunque echa de menos su tierra natal, sobretodo a su novia.

Sara: mejor amiga de Hugo en Galícia. Están enamorados el uno del otro aunque no se lo dicen.

Marcos: mejor amigo de Hugo en Galícia.

Sofía: novia de Javier. Tienen una relación a distancia ya que ella vive en Galícia.

Kate: mejor amiga de Hugo en Málaga. Tiene mucho acné y, por ello, sus compañer@s de clase la dejan de lado.

Anna: madre de Hugo y Javier. Es una madre un poco blanda y sin autoridad, pese a que quiere lo mejor para sus hijos.

Diego: padre de Hugo y Javier. 

Kevin: niño que le hace la vida imposible a Hugo.

Mireya: es una chica malagueña de la clase de Hugo. Es la primera persona que conoce en su nuevo instituto.


OPINIÓN PERSONAL


Encontré No puedo parar porque sigo a su autora por Instagram y como no paraba leer frases de sus diferentes historias y decidí que la traería al blog para darla a conocer. Le pregunté qué novela me recomendaba y me dijo que esta, porque es de la que está más orgullosa. Al ser estudiante de psicología me siento reflejada y me ha gustado mucho leer una novela de este estilo.

Es una historia muy psicológica, ya que trata los problemas a los que se somete una persona cuando cambia de ciudad durante la adolescencia, y se le añade el hecho de que repentinamente aparece un tic nervioso. Me ha maravillado leer sobre como se va desarrollando este tic, y como se convierte de algo sin importancia a un aspecto muy a tener en cuenta y tratarlo.

Al ser una novela de Wattpad, también tenemos notas de la autora, en la que nos cuenta que no es su historia pero sí está basada en su experiencia, por lo que todo adquiere un sentido de realidad brutal. Saber que lo que estaba leyendo puede suceder así provocaba que sintiera más empatía por el protagonista.

A causa del tic que tiene Hugo, también aparecen temas como el bullying, la superación personal, el miedo, la vergüenza de un@ mism@, el querer ser querid@ por los demás, el querer no ser diferente. Para mí, es muy completa en estos aspectos. No me ha parecido que trivializara ningún tema, sino que todos han tenido su gran papel.

Es una historia todavía incompleta, por lo que no sabemos cómo terminará, pero estoy deseando conocer el final.

Recomiendo esta novela a todas esas personas que están en la adolescencia y tienen miedo a alguien porque les hace la vida imposible, y a todas las que se sientan diferentes por no pensar, actuar o ser como l@s demás. También a quién quiera ponerse en el lugar de Hugo y saber cómo afectan los problemas psicológicos de este tipo. Creo que es una historia para todas las edades, ya que siempre se tiene que estar concienciado con el respeto a todo el mundo, sean como sean y quieran lo que quieran. Las personas queremos ser aceptadas porque somos seres sociales y, si esto no ocurre, puede llegar a ser muy grave.


FRAGMENTO FAVORITO

Qualquiera de los que muestran la superación de uno mismo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Llevo un tiempo alejada de las historias de Wattpad, como ahora la mayoría las están sacando en papel prefiero leerlas en ese formato. Pero esta historia la verdad me ha llamado la atención y creo que voy a añadirla en mi lista de lectura de Wattpad. En cuanto tenga un hueco la leeré, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!
      Yo también estoy bastante alejada de ellas, por eso creé esta sección en el blog. Me gusta conocer historias cuando se están desarrollando, aunque opino como tu, las novelas en papel son mucho mejores para leer.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang