martes, 24 de octubre de 2017

Wattpad: True colors

Título: True colors
Saga: -
Autora: Ximena (endlesscurl)
Capítulos: 54 + epílogo
Completa: Sí

ARGUMENTO

Abby prefiere la música.
Nate el silencio.
Abby es libre.
Nate quiere serlo.
Abby ha viajado por el mundo.
Nate no ha salido de su habitación por un buen tiempo.
Abby trabaja.
Nate tiene dinero.
Abby es niñera.
Nate tiene hermanos.
Abby es feliz.
Nate... es Nate.




PERSONAJES

Abril: tiene 19 años y le gusta que le llamen Abby. Ha trabajado en cafeterías y tiendas, desde que se independizó. Vive en Counterville, mientras que su familia se encuentra en Italia. Tiene 4 herman@s. Escribe anónimamente en un blog.

Nathaniel: le gusta que le llamen Nate. Lleva 1 año encerrado en su habitación, desde que sucedió algo que le cambió la vida. No se lleva bien con su padre. Es un poco cerrado y antipático cuando no conoce a las personas, pero cuando se abre cambia completamente.

Zoe: hermana melliza de Abby. Se llevan bien, aunque pelean mucho. 

Bianca: hermana pequeña de Abby. Tiene 13 años.

Mateo: hermano mayor de Abby. Debido a un suceso del pasado, se llevan mal.

Luca: hermano pequeño de Abby. Tiene 10 años.

Theo: hermano pequeño de Nate. Tiene 5 años.

Alai: hermana pequeña de Nate. Tiene 3 años.

Kyle: padre de Nate. Es abogado y un hombre muy recto.

Chloe: madre de Nate. Es diseñadora de interiores. Una mujer muy cariñosa y agradable. Desea que su hijo mayor salga de su cuarto para volver a tener una relación cercana con él.

Jay: "la mamma" de Abby. Una mujer muy alborotada.

Papá de Abby: muy celoso de sus hijas. Tiene una escopeta a la que llama Valentina y amenaza con ella a todos los chicos que buscan una relación con sus niñas.

Nonna: abuela de Abby.

Etienne: exnovio de Zoe y amigo cercano de Abby.


OPINIÓN PERSONAL

Llevaba tiempo queriendo leer esta historia, pero por diversos motivos nunca la empezaba. El fin de semana pasado, sabiendo que no terminaría de leer el libro actual antes del martes y, por lo tanto, no podría subir reseña, decidí buscar una novela de Wattpad que me gustara y así aprovechar y continuar esta sección. Así que me apareció esta en recomendados y decidí darle una oportunidad, por fin.

La verdad es que me ha gustado mucho y la he terminado en dos días. Está pendiente de publicación, en principio este año. Lo qe no sé es si solamente se venderá en Latinoamérica o por todo el mundo. Sea como sea, espero que esté bien pulida, ya que en Wattpad es bastante simple y tiene mucho a mejorar.

La trama es interesante. Te mantiene en vilo constantemente porque pese a ser una novela totalmente de género juvenil, sin pizca de misterio, sí tiene varios secretos entre sus personajes. Así pues, sigues leyendo para descubrir el porqué actúan cómo lo hacen.

Eso sí, como ya he dicho, la estructura necesita ser revisada. Hay saltos en el tiempo sin especificar ni señalados con separaciones entre párrafos, algunos diálogos están mal escritos, etc. Es simplista, y desgraciadamente es algo que no me gusta de Wattpad, porque la mayoría de historias tienen este problema.

Tampoco hay una inmersión en los personajes. Tienen sus problemas, bastante duros algunos, y no se trabaja en ellos, como si se solucionaran solos, sin ayuda de nadie. A mí me gustan las historias que aportan algo, que si sacan un tema en el que el/la lector/a se pueda identificar, sepan escarbar en él y darle la importancia que merece. Por ejemplo, si alguien muere, no es fácil superar el dolor, y me disgusta bastante que muchas novelas traten la muerte como algo que no afecta a nadie. Por otra parte, tampoco veo una evolución de estos. Hay cambios en su actitud pero no es algo gradual y que tenga una explicación, sino que da la sensación que cambiar es fácil y puede hacerse de un día para el otro, sin siquiera proponérselo.

Pero reitero, si lo que buscas es una novela entretenida, rápida, para salir de un parón lector o para recuperarte de una novela intensa, esta es muy interesante.

Así pues, considero que es una buena historia, porque entretiene, pero podría ser mucho mejor. La recomiendo a aquellas personas a las que les apetezca pasar un buen rato de lectura, siendo esta muy fácil y rápida. Se aprenderá un poco de italiano y se viajará por el mundo, descubriendo manjares y lugares que quizá desconocíamos.


FRAGMENTO FAVORITO

- Mi hermano es mejor que ese Eten - cruzó los brazos Theo mientras se sentaba en el sofá de la sala principal.
- Es  Etienne, y... sobre eso, no lo sé.
- No conoces a mi hermano -dijo Theo mirándome, yo solo asentí.
- Claro, tienes razón. No podemos juzgar a alguien que no conocemos -murmuré y él sonrió.


3 comentarios:

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang