martes, 10 de octubre de 2017

Kiss me: Objetivo Tú y yo

Título: Kiss me: Objetivo Tú y yo
Saga: Kiss me (2)
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial (Alfaguara)
Primera edición: junio 2016
Número de páginas: 290
Precio: 17,95€


Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...
Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta de Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual.




PERSONAJES

En esta segunda parte, también aparecen Garret, Hannah, Dean, Tucker y algunos otros personajes más secundarios de la primera parte. Así que en este apartado me centro solamente en los protagonistas y los nuevos personajes.

Logan: estudiante de  en la Universidad de Briar y defensa del equipo de hockey. Su mejor amigo es Garrett, y comparte piso con Dean y Tucker. Dice estar enamorado de Hannah, la novia de Garret, pero luego se da cuenta que no es tan así. Tiene una vida familiar muy dura, y por eso pocas veces va de visita a su casa, pese a que queda cerca de la universidad.

Grace: estudiante de primero (y luego de segundo) de Psicología en la Universidad de Briar. Vive en una residencia de estudiantes, junto a su mejor amiga, aunque en segundo cambia de residencia y de compañera de habitación. Su padre es profesor de un postgrado de biología en la misma universidad. Su madre vive en París.

Ramona: mejor amiga de Grace. Es un poco egocéntrica y poco empática, pero leal. Necesita llamar la atención de todo el mundo.

Pipper: chica que disfruta acostándose con los chicos del equipo de hockey. El único que se le resiste es Logan.

Daisy: nueva compañera de habitación de Grace. Trabaja en la radio del campus.

Morris: director de la radio del campus. Se fija en Grace y se convierten en muy buenos amigos. Es un friky de los vídeojuegos.


OPINIÓN PERSONAL

Es la segunda parte de Kiss me: Prohibido enamorarse, aunque no es la continuación de la historia de Hannah y Garret, sino que se centra en la vida de Logan y Grace. Es interesante este cambio porque a Logan ya lo conocíamos y esta novela nos permite entrar en su vida y conocerle más íntimamente.

La verdad es que el principio de la novela me costó, porque seguía pensando en Hannah y Garret y quería saber más de ellos, pero la nueva historia es buena y consigue que te enganches a los nuevos personajes. Sin embargo, como Logan es el mejor amigo de Garret y compañero de piso, seguimos obteniendo detalles de cómo va la relación del libro anterior.

La estructura es la misma. Tenemos tanto la visión de Logan como la de Grace. Aunque sí es cierto que esta novela abarca una temporalidad más ancha. Empieza la historia unas semanas antes del fin de curso, justo antes de empezar los exámenes finales, y termina a mediados del siguiente curso, aunque podemos saber qué ocurre 2 años más tarde, gracias a un epílogo. Eso sí, a los meses de verano se le dedica poca atención.

Igual que la primera parte de la saga, tiene alto contenido erótico, aunque en ningún momento es brusco. Pese a tener un lenguaje directo y grotesco típico de la adolescencia o los jóvenes, son fragmentos en los que se capta respeto, admiración y amor. 

Pese a que los personajes chicos son bastante mujeriegos y disfruten del sexo desenfrenado sin ligarse a una chica en concreto, no he visto machismo. En realidad, incluso queda reflejado el hecho de que pensar que una chica por querer sexo con todos los chicos del campus es una fresca (por decirlo suave), está mal, porque no es así. Se transmite la idea de que si una persona quiere vivir su vida teniendo sexo con quien quiera, es libre de hacerlo, siempre y cuando ambas personas implicadas estén dispuestas a ello y disfruten, sin importar el sexo.

En mi opinión, son novelas muy cliché pero que saben diferenciarse del resto. No solo porque transmiten valores como los que he dicho antes de respetar que cada un@ es libre de vivir la vida como mejor le parezca o luchar por la persona que amas sin dañar a otras posibles personas implicadas, sino también porque sabe tratar los diferentes temas que toca.

Así pues, recomiendo esta novela a toda persona que disfrutó leyendo la primera parte, y si no la habéis leído, os recomiendo hacerlo antes de leer esta, ya que pese a que son novelas independientes, sí tienen cierta continuación. Gustará a quien se interese por novelas románticas, un poco cliché pero con algo que las hace diferenciarse del resto,  y llenas de erotismo.


FRAGMENTO FAVORITO

- Supongo que hablar con los ancianos era deprimente a veces, pero no me importaba escuchar. De todas formas, creo que eso es todo lo que realmente querian. Alguien que les escuchara. -Aprieto los labios-. Fue en ese momento cuando decidí que quería ser terapeuta. Me di cuenta de que teníia un talento especial para empatizar y entender a la gente. U para escuchar sin juzgar.
- ¿Vas a licenciarte en Psicología?
- Este año no me he matriculado en nada específico, porque no sabía si prefería tirar hacia la psicología o la psiquiatría. Pero he decidido que no quiero ir a la escuela de medicina. Además, la psicología abre muchas más puertas que la psiquiatría. Podría ser terapeuta, trabajadora social, consejera... Eso suena mucho más gratificante que prescribir pastillas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang