martes, 8 de agosto de 2017

Calendar Girl (3)

Título: Calendar Girl: julio, agosto, septiembre.
Saga: Sí (3)
Autor: Audrey Carlan (Web, Instagram, Twitter)
Editorial: Planeta
Primera edición: septiembre 2016
Número de páginas: 472
Precio: 17,90€

Argumento

Tras meses de aprendizajes y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca. A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados...


Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos.



Personajes

Tod@s l@s personajes de Calendar Girl: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio se repiten, ya que aparecen de una manera u otra, así que me centro en describir a l@s nuev@s.

Anton Santiago: cliente de julio de Mia. Es un cantante de hip hop muy famoso. Joven, guapo y musculado.

Heather: asistente personal de Anton, aunque tiene ofertas de otros músicos. No se siente del todo bien con él, pese a que lo considera su mejor amigo.


María de la Torre: coreógrafa más famosa del país.


Maxwell Cunningham: cliente de agosto de Mia. Vive en las Texas junto a su familia. Es el propietario de Cunningham Oil & Gas, una de las mayores empresas del país, con sedes distribuidas alrededor del mundo. Es un hombre muy familiar.


Cyndi Cunningham: mujer de Maxwell. Está embarazada.


Isabel Cunningham: hija de Maxwell y Cyndi.


Aspen Jensen: mujer de 30 años, muy rica debido a sus negocios en la moda y la interpretación. Tiene muchos contactos. Tiene una casa en Texas, donde va a pasar las epocas festivas, junto a su familia. Es muy amiga de Wes.


Hank Jensen: marido de Aspen. Es un hombre posesivo con Aspen.


Opinión personal

He ido dejando este libro de lado para que no se juntaran dos reseñas de la misma saga, pero debo admitir ¡que le tenía muchas ganas! Una vez terminado, puedo garantizar que por ahora es mi favorito, aunque también es el más triste debido a los sucesos que tienen lugar durante uno de los meses.

La estructura del libro es la misma que la de los anteriores. Si habéis leído las opiniones que he dado de Calendar girl 1 y Calendar girl 2, sabréis que se divide en tres partes. Cada parte es un mes, y cada mes está dividido en 10 capítulos. En esta ocasión no me ha pasado como con el segundo libro, que al saber que hacia el final de cada parte llama la tía Millie para presentar al próximo cliente, mi interés hacia el cliente actual disminuía.

He notado que este libro ya no se centra tanto en los clientes y sus historias, sino que va más dirigido a la historia de Mia con Wes. En este libro descubrimos si es una relación con futuro o no. Reconozco que tenía un shippeo muy fuerte con esta pareja y ahora ya no es tan fuerte, me ha defraudado un poco. La autora solo nos muestra el sexo que tienen, no hay conversaciones maduras y serias entre ellos, y no me gusta.

Respecto a la trama de la novela, varía un poco de las dos primeras partes porque ocurren muchas cosas en la vida de Mia como para que todo siga su cauce. Es una novela más profunda, al contrario de las dos primeras que pese a que indagan mucho en los sentimientos de Mia y de sus clientes, son bastante más superficiales. Aun así, creo que la autora ha metido demasiado dolor, aunque al contrario de los libros que he leído últimamente, esta novela no me ha hecho llorar.

Algo negativo que valoro de la novela es que parece que todos los hombres sientan la necesidad de proteger a Mia, como si ella fuera demasiado frágil como para soportar ciertas situaciones. Teniendo en cuenta que el libro está redactado desde el punto de vista de ella, podemos saber que es una personaje muy fuerte que, aunque en algunas cuestiones o momentos necesite un pilar de apoyo como todo el mundo, sabe como sobrellevar los momentos difíciles. Así que me mosquea un poco que todo ser masculino se muestre tan sobreprotector. Dejemos de creer en princesas y empecemos a ver mujeres valientes, por favor. Y relacionado con este tema, también aparece una relación donde el hombre es muy posesivo con la mujer y ella se mostraba pasiva, lo que me provocaba desagrado mientras leía.

Teniendo en cuenta todo lo que he dicho, recomiendo esta novela a quiénes hayan leído las dos primeras partes. Si no las habéis leído, podéis leer las reseñas anteriores y valorad vosotr@s mismos si os interesa la historia o no. Pese a ser erótica, esta tercera parte es romántica, ya que el sexo aparece en contadas ocasiones, casi nada. Así que creo que si eres una persona a la que le gustan las novelas románticas y no te atreves con esta porque la monogamia no existe, plantéatelo porque la base de la historia es una relación romántica.


Fragmento favorito

Aquel miedo ya conocido apareció de nuevo en mi mano. Le di un pequeño apretón y la solté.
- Gracias -susurré.
Él enarcó tanto las cejas que éstas casi tocaron el nacimiento del pelo.
- ¿Por?
- Por no juzgarme. -Se me quebró la voz. La emoción tomó las riendas.
Anton respiró despacio.
- Yo no he vivido tu vida. Es imposible que comprenda realmente si una decisión es mejor o peor que otra, porque no me corresponde a mí tomarla. Tú eres la única que ha de vivir con sus elecciones. Y veo que ésta te pesa mucho.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que estos libros no me llaman la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suerte que hay un montón de géneros para todos los gustos, que sino vaya aburrimiento, jaja.
    Gracias por comentar :D

    ResponderEliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang