martes, 18 de julio de 2017

La caricia del infierno

Título: La caricia del infierno
Saga: Elementos oscuros (2)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Primera edición: marzo 2017
Número de páginas: 465
Precio: 18€

ARGUMENTO

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes.

Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.




No los vuelvo a nombrar porque son exactamente l@s mism@s que en la primera parte, así que encontraréis su descripción en la entrada sobre El beso del infierno.


Debo admitir que justo terminar la primera parte decidí empezar la segunda, sin descanso de por medio. Tenía tantas ganas y ansiedad de conocer la continuación que no me pude resistir.

El final de la primera parte es desgarrador, por lo que ya te esperas un inicio de novela dramático y sin felicidad. Sin embargo, no se hace pesado, sino que se disfruta de la lectura y las aventuras en las que se encuentra Layla y el resto de personajes.

Debo admitir que esta segunda parte es bastante más predecible que la primera. No me gusta porque aquello más importante que sucede en este libro se deduce que va a ocurrir desde casi el principio. 

También tengo que decir que pese a que le pasan un montón de cosas a Layla, el desarrollo de la historia es mucho más lento. Lo atribuyo a que el personaje encargado de la emoción y la valentía sale menos en este libro.

El amor está mucho más presente que en El beso del infierno. La mayoría de fragmentos son castos, pero la picardía aparece en ciertos momentos y me gusta. Ese toque sexi hace que disfrute más de la lectura.

El vocabulario sigue la misma línea del primer libro, con la diferencia que como ya conocemos todo lo relacionado con la vida de los guardianes y los demonios, nada resulta difícil de deducir.

Con este libro, al contrario que con el anterior, no he llorado ni sentido emociones fuertes. Hay muchas muertes pero casi ninguna es relevante, por lo que no provoca pena. Y el suceso más importante y que podría haberme hecho llorar, como ya lo había predicho bastante antes de leerlo,  tampoco ha provocado en mi grandes daños emocionales.

En general, me ha gustado. Aunque tengo la sensación que cuando me lea la tercera parte voy a pensar que este libro es simplemente un puente entre el principio y el final, ya que no ocurren grandes cosas. Se disfruta, pero no aporta nada nuevo.

Así pues, recomiendo este libro a toda aquella persona que se haya leído El beso del infierno y le haya gustado.




- ¿Layla?
Quería responder, pero estaba más allá de ese punto. El vacío me llamaba y no tenía forma de negarme a él.
- ¿Puedes oírme? Quiero que sepas una cosa -dijo.Su voz era ronca y pastosa y sonaba muy muy lejana, pero llena de urgencia-. Te quiero, Layla. ¿Me oyes? Te he querido desde el primer momento que oí tu voz y voy a seguir queriéndote. Pase lo que pase. Te quiero.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primer libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, te recomiendo leerlo a la que puedas. Pese a ser tranquilito merece mucho la pena y tiene fragmentos muuuuuuuy interesantes.
      ¡Un beso!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang