sábado, 3 de diciembre de 2016

Sábado de Booktag: Opiniones impopulares

¡Buenos días idealistas!
Ya vuelvo a traeros un booktag. La semana pasada no sé dónde se fue el tiempo pero no tuve ni un solo segundo para buscar, pensar y publicar nada.
Hoy os traigo un blog que he encontrado en Los libros son mi mundo y me ha gustado mucho, así que se lo he cogido prestado.


Libro o saga popular que a ti no te gustó



Por algun motivo me aburre tremendamente y no puedo con él. Tengo curiosidad por saber qué ocurre porque la trama es muy interesante pero no hay maneras que avance. Todo el mundo me dice que las primeras páginas se hacen pesadas pero que luego mejora, ¡espero poder comprobarlo! 
Mi intención es leerlo esta semana y traeros mi opinión el día 13 de diciembre. Si os encontráis que no hay reseña o que es otro libro, es que me ha vencido de nuevo, jaja.


Libro o saga que todo el mundo odia pero a ti te encantó



No creo que todo el mundo la odie porque he leído opiniones positivas, pero sí es verdad que últimamente he leído bastantes negativas. A mí es una saga que me ha encantado porque aunque parece ser un tópico, va mucho más allá y tiene un trasfondo que merece la pena leer. No es un libro vacío de significado y es de esos que me hacen pensar.
También me gusta que cada libro sucede en una ciudad diferente y he aprendido geografía, jajaja.


Triángulo amoroso en el que la protagonista terminó con quien no querías que estuviese


Hace mucho tiempo leí la trilogía de Scott Westerfeld (Traición, Perfección, Especiales y Extras). Recuerdo vagamente lo que ocurre pero lo que sí aun conservo es aquél sentimiento de impotencia al no poder conseguir que Tally pasara toda su vida junto a Zane y finalmente se quedara con David.
No es que David me cayera mal ni mucho menos, ya que al principio deseaba que lo suyo funcionara, pero fue conocer a Zane y cambiar mis gustos, jaja. Es una de esas historias que le dirías cuatro cosas al escritor, pidiendo explicaciones de sus decisiones.

Personaje popular muy amado que no te gusta


Edward Cullen - Crepúsculo
Por algún motivo no lo soporto. Tanto su carácter como su forma de actuar no me atraen nada. Me pilló la era Crepúsculo en plena adolescencia y aunque la saga sí me gustó y tengo los cuatro libros y el de La segunda vida de Bee Tanner, el protagonista nunca me atrapó (soy team Jacob, jaja).


Autor/a muy popular que no termina de convencerte


John Green
No sé identificar el por qué pero no me acaba de gustar cómo escribe. No me gustan sus libros y no porque la historia no sea buena, sino porque no le saca todo el potencial que podría obtener.


Saga popular que no tienes ningún interés en leer




Y me duele en el alma decir esto porque sé que está gustando a MUCHA gente, pero me he leído la contraportada un montón de veces y no me llama nada la atención. Me sabe muy mal porque es una saga larguísima y si me gustara podría zambullirme durante días en su trama. ¡A parte que las portadas son preciosas!



Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro



Aunque sé que a mucha gente le ha encantado el libro, a mi no. No me gusta como está escrito ni como se describen los detalles. Disfruté muchísimo más la película y eso que la vi un montón de tiempo más tarde de que saliera en cines, ya que no me decidía a verla.

Género popular que raramente lees


Literatura contemporánea. No sé, pero por algún motivo es un género que no me llama la atención leer. Aunque reconozco que he leído algún libro y me ha gustado, no es lo que más me atrae.
Tampoco suelo leer poesía ni teatro, excepto algunas excepciones (Tres sombreros de copa de Miguel Mihura me gustó bastante porque me hizo reír mucho, jaja). 


Tópico popular que estás cansado/a de leer


Como actualmente leo tanta novela juvenil, estoy cansada de todas aquellas historias que se basen en una chica de instituto que se menosprecia y cree que nunca va a encontrar pareja, un grupo de chicos populares y deportistas entre los que se encuentra el futuro amor platónico (no tan platónico porque miraculosamente siempre acaban juntos con la chica virgen) y un grupo de chicas populares porque son las animadoras del equipo y su capitana sin escrúpulos y muy celosa está saliendo con el chico popular.
Antes de empezar un libro voy con la mente abierta a lo que me pueda encontrar. Puede que un libro con esta base se quede en nada (como es el caso de My Dilemma is you) o puede que me aporte mucho (como me ha ocurrido con la Saga You -Love, Need, Miss).


¡Y hasta aquí el Sábado de Booktag! ¿Coincidís conmigo en algo o pensáis totalmente diferente? Tengo muchas ganas de conocer vuestros gustos inusuales así que dejadme en los comentarios lo que pensáis sobre estos temas.

¡Un besito y hasta el martes con nueva reseña!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!!

    A mi la Chica del tren me dejó con un mal sabor de boca, John Green no me convence nada. Pero la trilogía de Love you...no pude con ella jaja.

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, creo que coincidimos bastante en opiniones. You o te encanta o lo odias, creo que no hay intermedio.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! Coincidimos mucho. Pienso igual que tú con John Green, sus historias no son malas, pero no sé, algo tiene, la forma en que las construye algo así que termino odiándolas. Respecto a La chica del tren, me ha parecido interesante, pero no es la gran cosa como todo el mundo lo pinta, es verdad que después mejora, pero tapmoco para tanto, no te hagas muchas expectativas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tendré en cuenta tu opinión respecto la chica del tren, expectativas bajas para no desilusionarme más aun.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. O sea, te amo. La trilogía You es una de mis mejores lecturas de este año. Como tu dices, no es una trilogía vacía. Está llena de significados y valores. Además, que cada libro se sitúe en una ciudad diferente es un puntazo. Dato: Amo a Tyler Bruce.
    Lo segundo que tenemos en común es nuestra falta de interés por la saga de Cazadores de Sombras. He leído los 3 primeros libros y ya me han hecho miles de spoilers y me da un perezote enorme continuar leyéndola porque la señora Cassandra Clare no para de escribir y publicar libros.
    Me ha gustado mucho el tag :3 ¡Besos!

    Em de pinkireader.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, cómo me he reído con tu comentario.
      Lo de Cazadores de sombras me ha hecho mucha gracia porque he intentado encontrar una foto donde salieran todos los libros de la saga pero chica... no ha habido maneras de aclararme. Tiene un montón y no todo son novelas por lo que parece, no entiendo nada :S.
      ¡Me alegro que te haya gustado el tag!

      Eliminar
  4. Hola!!
    La chica del tren me decepcionó bastante, Cazadores de sombras es mi saga favorita y el autor John Green no puedo con él la verdad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Vaya... segundo comentario que me dice que La chica del tren decepciona, saber que no soy la única me reconforta, jaja.
      Tendré que leer más sobre Cazadores de sombra a ver si algo me interesa lo suficiente como para leer la saga, porque la trama general no me llama nada la atención.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa Irene!!
    Como siempre, coincidimos en varias hahah.
    -La chica del tren no me gustó ni de coña. No lo recomiendo para nada! Las cosas que suceden son muy incoherentes y aburre a más no poder Dx
    - No he leído la saga You, porque, por ahora, no me llama la atención.
    -Tampoco he leído Traición, pero si que hay varios triángulos amorosos en el que la protagonista no quedó con quien esperaba u.u Twilight es un ejemplo hahah, también soy Team Jacob xD
    - Estoy muy de acuerdo contigo sobre John Green.
    - Yo solo leí los primeros 3 de Cazadores de Sombras (que originalmente era una trilogía) pero cuando me enteré que saldrían más, no quise leerlo.
    -Hay muchos tópicos populares que me tienen harta de leer, y las que mencionas si que son unas de ellas.
    Me encantó el tag :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cada vez tengo menos ganas de leer La chica del tren... jajaja. Lo leeré para tener mi propia opinión pero lo haré con expectativas bajo mínimo.
      ¡Pues a mi me ha costado un montón elegir triángulo amoroso! He pensado en Bella-Edward-Jacob pero me gusta que al final Jacob acabe imprimado de Reneésme... si acabara solo odiaría la pareja, jaja. A veces mientras leo prefiero que acabe con otro pero siempre ese otro acaba siendo malo...
      ¡Que bien que te haya gustado!
      ¡Un beso para ti también!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta tu booktag, en general soy fan de este booktag xD Te entiendo con John Green, aunque es un autor que no me llama la atención en lo más mínimo (y tampoco las pelis). Con Edward me pasó similar. Me gustaba pero entonces conocí a Jacob y fui #TeamJacob xD

    Paso a nominarte a otro booktag xD es el de "11 cosas sobre mi". Lo dejo por si te interesa. https://phoenixretribution.blogspot.com.es/2016/12/booktag-6-11-cosas-sobre-mi.html

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magali!
      El TeamJacob es el mejor, jajaja. Justo ayer daron Eclipse por la tele y muero con la escena del beso *-*.
      ¡Gracias por nominarme! Me lo apunto en la agenda para no olvidarme. Prometo hacerlo algún sábado de este mes.
      ¡Prometo estar más bloguera este mes!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang