martes, 29 de noviembre de 2016

Did I mention I miss you?

Título: Miss you (Did I mention I miss you?)
Saga: You (3)
Autor: Estelle Maskame (WebFacebookTwitterInstagram)
Editorial: Planeta
Primera edición: octubre 2016
Número de páginas: 423
Precio: 16,95€



Argumento

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica, pero no es la única que ha decidido volver a casa…

Tras quedarse sola después de la explosiva revelación, Eden no tiene ni un minuto para Tyler, cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿qué ha hecho todo este tiempo? ¿Será verdad que ya no le importa? ¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelvan sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?


Personajes

Como es la tercera parte de una trilogía, creo que no merece la pena que describa otra vez a los personajes que ya han aparecido anteriormente, porque podéis encontrar lo que he dicho de ellos en la opinión que di en Love You y en Need You.

En esta última entrega, aparecen de nuevo Eden, Tyler, Emily, Rachel, Snake (muy poco), Karen, Dave, Jamie y Chase.

Y aparecen nuevos:

Amelia: tiene 19 años. Es la mejor amiga de Eden que vive en Portland. Durante estos 2 años se han distanciado un poco pero aún mantienen el contacto. Está estudiando en la Universidad de Portland y trabaja en el cine vendiendo entradas.

Peter: padre de Tyler. Ha estado en la cárcel durante 7 años por un delito cometido durante unos tres años.

Peter y María: abuelos paternos de Tyler. Vivían en Santa Mónica pero cuando detuvieron a su hijo se mudaron a Reeding. Tyler perdió el contacto con ellos pero finalmente volvió a recuperarlo a escondidas de su madre.



Opinión personal

Tenía un montón de ganas que saliera a la venta este libro porque los dos primeros me gustaron mucho y necesitaba saber cómo acaba la historia de amor entre Eden y Tyler.

Debo admitir que me ha gustado pero no tanto como esperaba. Es un libro que sigue estando lleno de significado tras sus palabras, de esos libros que traen muchos valores inmersos en sus páginas y te hacen dar cuenta de lo mucho que influyen las experiencias del pasado en nuestra identidad ahora. He leído algún que otro comentario o crítica dónde se dice que es un libro para mero entretenimiento porque está vacío de significado, pero yo no lo veo para nada así. Sí, es un libro que entretiene, es un libro de romance juvenil, pero tiene tanto detrás, todos los detalles bien cuidados, que para mí lo hace fabuloso. Debe ser que lo leo a través de mis gafas psicológicas e intento ir más allá de la historia de amor.

He tenido cortocircuitos leyendo el libro porque suceden cosas que me crean sentimientos agradables y desagradables a la vez, y estas cosas desagradables son las que provocan que el libro no me haya gustado tanto como esperaba. Tyler ha rehecho su vida de tal manera que tiene mucha responsabilidad a su cargo. Me gusta que así sea por lo que significa en su vida y los cambios positivos que ha realizado, pero por otro lado no me gusta porque pasa muchas horas ocupado todos los días del año. Es una tontería este razonamiento pero me he sentido egoísta e inmadura mientras pensaba esto porque él merece lo que le está sucediendo para poder llegar a ser feliz y vivir la vida que él quiere. Por suerte, finalmente acepté que esto es lo mejor para él y su entorno.

Por otro lado, me ha encantado que Eden y Amelia recuperen su amistad. En pocos o casi ningún libro se habla de las amistades pasadas cuando el/la protagonista cambia de ciudad, como si fuera lo común olvidarte totalmente de las personas con las que has convivido hasta entonces. En esta historia han pasado 3 años desde que Eden se mudó a Santa Mónica y Amelia aparece en el primer libro porque hablan por Skype de tanto en tanto, pero en el segundo ya no se sabe nada. En este volvemos a tener noticias de ella, sabemos que han estado manteniendo el contacto a través de mensajes durante todo el tiempo en los que no se han visto, y a la mínima oportunidad que Eden tiene para ir a verla, lo hace. Amelia sigue siendo importante para ella, su “mejor amiga de Portland”, aunque ahora también esté Rachel como su “mejor amiga de Santa Mónica”.

Y en esta parte, por fin leemos una charla entre Eden y su padre donde hablan de porque también la abandonó a ella cuando se separó de su madre y porque actualmente muestra tanto odio. Ya era hora de poner el tema sobre la mesa después de tanta negatividad. Era algo necesario para poder resolver todos los problemas familiares y poder rehacer una vida sabiendo la verdad.

Así pues, igual que con el libro anterior, recomiendo este libro a toda persona a quién le hayan gustado las dos primeras partes, ya que si esas no han gustado no tiene sentido seguir sufriendo, jaja. Historia de amor juvenil que empieza siendo un tópico pero que en realidad, a mi parecer, no lo es.


Fragmento favorito

-          Y bien –dice bajito.
«Estaba tan enamorada de ti…»
-          Y bien – repito.
«Quiero estar tan enamorada de ti…»
-          Pues buenas noches, ¿no? – murmura-. Buenas noches*.
-          Bonne nuit.
-          Creía que era bonsoir  -dice.
-          Sí, bueno, realmente debería ser bonne nuit -digo, algo avergonzada-. Te dije que no lo hablaba con fluidez.
-          Entonces bonne nuit.
-          Buenas noches*-contesto.
«Estoy tan enamorada de ti…»

*En español en el original.

No está todo el texto completo. He eliminado frases para que no fuera un fragmento muy largo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang